CLAMIDIASIS: UNA INFECCION DE TRANSMISION SEXUAL PARTE TRES


Clamidiasis: Una Infección De Transmisión Sexual

DIAGNOSTICO DE LA INFECCION CAUSADA POR LA CLAMIDIASIS.

Se dice que la Clamidiasis es una infección que se puede confundir fácilmente con la Gonorrea , esto es debido a que los síntomas son muy parecidos y es frecuente tener la Clamidiasis y la Gonorrea al mismo tiempo.
Los estudios de gabinete que pueden contribuir a saber si la paciente está cursando con una  Clamidiasis son a través de:

– Una citología cervicovaginal.
– Cultivo de secreciones vaginales o uretrales y
– Exámenes de laboratorio.

En la mujer, el diagnóstico de Clamidiasis se puede hacer mediante la toma de una muestra para cultivo durante la evaluación ginecológica del médico tratante o bien al momento de tomar la muestra para el papanicolaou. En el hombre, para saber si está cursando con Clamidiasis se puede tomar una muestra de la secreción uretral con un hisopo para cultivo. También se puede hacer mediante un examen de orina, pero no es tan seguro como la muesta de la secreción de la uretra.

Existen otros estudios que ayudarán a determinar si el paciente está cursando con un cuadro de Clamidiasis agudo o ya de tiempo atrás, y esto de logra determinando en sangre los niveles de anticuerpos, es decir un análisis de ciertas partículas que el cuerpo produce cuando responde a la infección de una Clamidiasis, esto permite diferenciar si la infección es reciente o antigua. También se pueden detectar anticuerpos contra la Clamidiasis en secreciones uretrales y vaginales, y dada la importancia que tienen en salud pública, se han desarrollado pruebas sencillas que la persona se puede hacer con un simple examen de orina en su casa.

Clamidiasis

Clamidiasis

Siempre es importante que ante las sospecha de estar padeciendo de Clamidiasis es bueno mejor consultar con un médico para que él indique que tipo de exámen de laboratorio sea el más indicado en base al cuadro clínico que pueda estarse presentando en esos momentos de la enfermedad.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response