CLAMIDIASIS: UNA INFECCION DE TRANSMISION SEXUAL PARTE CUATRO




Clamidiasis: Una Infección De Transmisión Sexual Parte Cuatro.

TRATAMIENTO.

El tramiento de las infecciones producidas por Clamidiasis es con antibióticos. Los antibióticos más utilizados para el tratamiento de la Clamidiasis son: los que pertenecen a la familia de los Macrólidos como lo son: la Eritromicina y Azitromicina. Están los que pertenecen a la familiar de las Tetraciclinas como la Doxiciclina. También están los que pertenecen a la familia de las Penicilinas como la Amoxicilina. Están también los grupos de las Quinolonas como la Ofloxacina.

Las recomendaciones a seguir para las mujeres o hombres que presenten una infección de transmisión sexual ocasionada por Clamidiasis son:

Clamidiasis

Clamidiasis

a. En mujeres con Clamidiasis ha que iniciar tratamiento a tiempo para prevenir lesiones de las trompas de falopio, ya que si se lesionan estas trompas se puede producir infertilidad por factor tuboperitoneal y el tratamiento será ya cirugía. Si la mujer ya tiene más de 35 años y se dañaron las trompas de falopio lo mejor será  buscar una fertilización in vitro si está buscando embarazarse.

b. Es bueno siempre tratar la Clamidiasis, de lo contrario en las mujeres puede ocasionar Enfermedad Inflamatoria Pélvica y en los hombres Epididimitis y/o orquitis (inflamación del testículo). Esta infección también puede causar inflamación en el recto, en el borde del ojo (ojo rosa) o puede infectar la garganta.

c. Si la Clamidiasis no es tratada a tiempo puede favorecer el embarazo ectópico. Toda paciente con historia de Clamidiasis debe ser informada de cómo hacer un diagnóstico precoz de esta patología, para proceder al tratamiento médico y evitar hasta donde se pueda una cirugía en el caso de las mujeres.

Otro grupo de edad que puede ameritar tratamiento contra la Clamidiasis son los recién nacidos que han sido expuestos a la bacteria en el canal vaginal durante el parto, el mismo puede desarrollar una infección en los ojos y pulmones. Los síntomas de conjuntivis u “ojo rosa”, incluyen secreción e inflamación en los párpados que generalmente se desarrolla en los primeros 10 días de vida. Los síntomas de la Neumonía Neonatal comprenden congestión y tos que van empeorando progesivamente; estos se desarrollan en las primeras semanas del nacimiento. Ambos padecimientos pueden responder al tratamiento antibiótio oportuno.




Para concluir con esta Infección De Transmisión Sexual como lo es la Clamidiasis, es importante siempre sospechar en la presencia de ella y cuando se tengan indicios de estar padeciendo síntomas, lo mejor y más correcto será consultar oportunamente y hacer un buen diagnóstico para evitar complicaciones en la salud y en la mujer especialmente problemas de Infertilidad.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http.//edsongcano.blogspot.com

8 Comments

  • Diana Heredia

    mayo 18, 2016

    Hola doctor, estoy embarzada de 17 semanas y recien me entero que tengo clamidia, que antibiotico debo tomar, Saludos

    • edson809

      mayo 19, 2016

      HOLA DIANA HEREDIA
      Eso lo tendrá que determinar su OBSTETRA en el consultorio al examinarla y evaluar a través de que método fué el díagnóstico de Clamidiasis, NO se vaya a automedicar por lo que le puedan aconsejar o leer en internet, estos artículos son de referencia, lo correcto siempre será ser tratada por su médico.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • Diana Heredia

        mayo 19, 2016

        Muchas Gracias Doctor, lo que queria ver es una referencia de los antibioticos que curan la clamidia en el embarazo para cuando mi medico me analizar y diagnosticara, estar mas confiada con el antiobiotico recetado, queria tener una segunda opinión, de todas modos muchas gracias en responder, Saludos

Leave A Response