SU PREGUNTA

Hola doctor mi situación es similar a la de la chica de arriba yo tomo yaz y en esta ocasión en vez de iniciar caja el día 8 inicie el día 9 tuve sexo con mi pareja más no eyaculo en mi usamos coito interrumpido como no conseguía a mi ginecóloga tome una pastilla de emergencia a las 4 o 5 horas y después la segunda toma a las 12 horas pero vomite y a las 17 horas del acto volví a tomar sólo que esta vez los dos comprimidos a la vez. Mis dudas son:

1.- suspendo la yaz o continuo con mi caja

2.- ya vi que a los 9 días puedo descartar el embarazo sólo no se a partir de cuando se empieza a contar si desde el día que tuve sexo o el día siguiente.

De antemano gracias.

Como dato adicional yo sólo tome la pastilla del día 9 hoy me toca la 10 ¿tengo que tomar 2?.

SU RESPUESTA

HOLA CAROLINA

Usted siga su esquema cumplidamente, yo considero que el incumpliento o bien olvidos y retrasos es la que más ansiedad les genera y las hace tomar este tipo de conductas porque para mí no era necesario ingerir estas pastillas, ahora solo queda esperar, como se comportará su ciclo menstrual es algo que no sé, la prueba se realiza pasados nueve días de la relación sexual de riesgo.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

Leave A Response