SU PREGUNTA

Hola Doctor, muchas gracias por su blog.

Le cuento mi situación, hace alrededor de 4 meses (Junio 2014) tuve una relación dudosa en mis días fértiles. Para evitar situaciones tome una dosis de anovulatorios como suplemento de la pastilla de emergencia al 4to día de la relación. Mi menstruación llego despues de eso 3 veces sin ningun problema (Junio, Julio y Agosto), despues de la primera menstruación de todas maneras me hice un test casero, que salio negativo (Junio).

Luego en Septiembre llegó cuando debía pero muy muy escasa durante la duración normal (5 días). Me volvió a bajar el miedo y fui al doctor, me hice un examen de sangre para medir la beta, en la cual no salio embarazo y me realizaron una ecografia transvaginal, en la cual no se vió embarazo (que a esa altura sería de alrededor de 12 semanas) pero si una deformación en el utero (utero arcuato) y ovarios de aspecto polifolicular (poliquisticos).

Esperé la regla de octubre y se presentó con muchisimo dolor el primer día pero nuevamente flujo muy escaso y sólo durante 3 días.

Anexo a eso he aumentado mucho de peso, pero mas que nada en la zona abdominal, me cuido hago ejercicio pero no hay forma de que baje la panza. Junto con eso, siento cosquilleo y palpitaciones en el vientre bajo, por lo que me volvió la preocupación!. Es posible que no se haya visto en un ultrasonido transvaginal un embarazo de 12 semanas?? y que sea panza de embarazo y movimientos fetales? o solo estoy muy estresada con el tema?.

SU RESPUESTA

HOLA CAMILA

Por salud mental ya crea que no está embarazada y para mí todos sus cambios actuales están relacionados por una alteración hormonal y muy probablemente este padeciendo el SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS, por eso no baja de peso y está aumentando la circunferencia abdominal. Busque un GINECOLOGO de su confianza y que le traten su problema de ovarios poliquísticos.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

Leave A Response