SU PREGUNTA

Buenos días Dcotor, le escribo para hacerle una consulta acerca de mi caso:

El día 01 de Noviembre, siendo el día 21 de mi ciclo menstrual, mantuve un acto sexual con mi pareja. Era la primera vez y nunca terminó del todo. Durante el acto, utilizamos 3 preservativos incluso cuando apareció el líquido preseminal. Sin embargo, por un problema, lo retiramos luego y por unos breves minutos, hubo contacto y penetración únicamente con la cabeza del pene. El himen, estoy casi segura, nunca llegó a romperse dado que no hubo penetración completa. Jamás hubo eyaculación.

De todas maneras, por precaución tomé la píldora de emergencia 41h después del acto, el día 03 de Noviembre. No presenté efectos secundarios, aexcepción de un ligero dolor en el pecho. Mi regla debió llegar el día sábado 08 de Noviembre. Hasta hoy no me ha bajado ni presento ningún síntoma de que lo haga. Me gustaría saber en este caso ¿cúales son las probabilidades de embarazo? ¿es normal que la regla se retrase más de cinco días?

En caso de que siga así, pensaba realizarme una prueba de embarazo el día Jueves.

Muchas gracias por su tiempo.

EDSON 809

SU RESPUESTA

HOLA ANGUSTIADA

Por todo su historial los riesgos son mínimos, hágase la prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable, se queda tránquila en ese sentido y tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla.

EDSON 809


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

Leave A Response