SU PREGUNTA

El dia 18 de septiembre me.hice una prueba de embarazo, la cual salio positiva tanto de sangre como la casera, ese dia fui al gineco por dolores al preguntarme mi ultima fecha de menstruacion me diven el embarazo es d 10 semanas pero soy demasiado.irregular el ultrasonido no mostro nada, volvi a ir a la semana y me hicieron uno vaginal y se veia el saco, me mandaron hacer pruebas cuantitativas la primera salio con 2300 y a las 48hrs salio con 2800,el nuevo ultrasonido indico tenia 5 semanas de gestacion, dos dias antes para la septima empece con dolor en la cadera pelvis y vientre, me digieron era infeccion al siguiente di empece sangrado poco y flujo con sangre.color cafe muy suave, al hacerme ultrasobido endovaginal no me me enontraron latido cardiaco y mostraba un crecimiento de 6 semanas,habia cuerpo dentro del saco me hicieron prueba cuabtitativa y mostro unidades de 2700, me hicieron legrado, mi pregunta es, no habia otra alternativa? No podriamos haber esperado una semana mas para determinar el latido?.

SU RESPUESTA

HOLA ADRIANA VASQUEZ

Todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar ritmo cardíaco, no sé cuánto medía el suyo, en ese sentido es poco lo que puedo opinar, lo único que si puedo percibir es que el aumento de la subunidad beta cuantificada no fué lo esperado y eso también haya influído en la toma de decisión de su médico tratante. Por lo que sería irresponsable de mi parte decir si fué o no adecuado el terminar el embarazo solo por historia.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

4 Comments

  • karen

    noviembre 10, 2015

    buenas tardes doctor, quería comentarle que lastimosamente el día 4 de noviembre tuve una hemorragia muy fuerte y me practicaron un legrado.. Como podra imaginarse tengo un monton de incognitas, pero la que mas me da vueltas es ¿cuanto debo esperar para volver a intentarlo? y que cuidados debo tener para no pasar por los mismo. Gracias por dedicar de su tiempo para ayudarnos.

  • karen

    octubre 27, 2015

    Buenas tardes estoy muy triste porque el pasado martes me hicieron una ecografia intravaginal que dice que tenia 5 semanas y solo se vio el saco, hoy me realizaron otra y salio igual el saco a aumentado de tamaño pero sin evidenciar embrión con tiempo de 7 semanas. me recomendo usar progesterona en ovulos y esperar 15 días para otra eco ¿hay posibilidades? estoy triste y desconcertada. y pues quiero saber si hay posibilidades de que se forme el bebe no he presentado sangrado ni dolores abdominales.

Leave A Response