A Qué Edad Se Detecta El Embrión Por Ecografía.




A Qué Edad Se Detecta El Embrión Por Ecografía.

El embrión detectado por la ecografía de preferencia vía endovaginal puede ser visualizado desde los 2 mm de longitud. Esta medida del embrión puede corresponder en promedio a 5 semanas de embarazo. Luego aparece el latido cardíaco del embrión en promedio a los días de esa aparición. En el primer trimestre del embarazo, la medición de la longitud coronilla nalgas del embrión ha demostrado ser la más eficaz para estimar la edad gestacional, con un intervalo de confianza de cinco a siete días.

Después de que aparece el saco gestacional, 24 a 72 horas después aparece el saco vitelino y de 24 a 48 horas aparece el embrión. Las ventajas de realizar una ecografía endovaginal en estas etapas del embarazo es que se pueden detectar estas estructuras gestacionales antes que la ecografía pélvica.

Si en una ecografía pélvica no se detecta el embrión y el saco gestacional mide más de 25 mm, lo correcto es repetir esa ecografía vía endovaginal para visualizar el embrión. Si el embrión no se observa podríamos estar hablando de un embarazo anembriónico o huevo huero. Si el saco gestacional es pequeño es posible que no se visualice el embrión y lo correcto será dar tiempo y repetir la ecografía en un tiempo prudencial de 2 a 3 semanas para visualizar ya el embrión en un futuro control ecográfico.

EMBRION

EMBRION

Uno de los hallazgos de mejor pronóstico cuando ya se detecta el embrión por ecografía es observar y escuchar el latido cardíaco embrionario. La frecuencia cardíaca embrionaria va aumentando progresivamente durante el embarazo, de tal forma que será el médico ecografista él que estime la normalidad del ritmo cardíaco del embrión. Todo embrión que mide 7 o más milímetros debe mostrar actividad cardíaca y la no presencia de latido cardíaco con estas medidas es muy sugestivo de una Falla Temprana del Embarazo. Según el cuadro clínico actual de la paciente el médico tratante decidirá la conducta más oportuna a realizar.

El siguiente video explica las estructuras del saco gestacional, saco vitelino y embrión:

La frecuencia cardíaca del embrión va desde 111 latidos por minuto desde la semana 6 hasta 157 latidos por minuto a la semana 8 de embarazo, con una variación promedio de 10 a 15 latidos más o menos. La bradicardia (ritmo bajo del corazón) del embrión a estas edades es un signo de mal pronóstico, por lo que las posibilidades de una detención temprana del embarazo son altas.

En un embarazo que progresa normalmente el embrión crece en promedio 1 mm por día y su principal fuente de nutrición y contribución en su formación es el saco vitelino, de ahí la importancia de que en una ecografía se preste mucha atención a las estructuras que rodean al embrión. El saco vitelino tiene tres funciones vitales en el embrión:
1. Proporcionarse la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, asi como establecer su primera circulación.
2. Se encarga de las funciones del metabolismo y transporte de nutrientes entre madre y embrión.
3. Interviene en la formación del intestino medio y el cierre de la pared abdominal del embrión.

EMBRION

EMBRION




El embrión se desarrolla en las primeras ocho semanas de gestación y a partir de las 9 semanas de embarazo deja de llamarse embrión para convertise en feto con todas sus estructuras ya formadas donde iniciará un período de crecimiento y maduración fetal.

Para terminar es importante insistir que toda ecografía idealmente debe ser recomendada por su médico con el objetivo de obtener la mayor información posible y poder detectarse las estrucutras tempranas de la gestacion como lo son el saco gestacional, el saco vitelino y el embrión, en ese orden en la mayoría de los casos.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

86 Comments

Comment navigation

  • Lucianne Valderrama

    junio 30, 2016

    buen dia,

    tengo dudas tengo 5.1 semanas de embarazo y mi ultrsasonografia mostro estos resultados ÚTERO: En retroversión. Morfología y tamaño normal, contornos lisos, bien definidos, patrón acústico homogéneo
    normal. No hay evidencia de masas quísticas ni sólidas.
    Endometrio: Secretor, engrosado de 18 mm, observándose una pequeña imagen anecoica que mide en su diámetro
    mayor 4.0 mm ,

    es algo normal espero me ayude!

  • yolanis Cedeño

    junio 30, 2016

    hola buenos días Dr. le escribo porque tengo una duda sobre mi embarazo. fui a realizarme una prueba de embarazo que resultado positivo luego fui a realizarme un eco y me dieron como resultado que decía. se aprecia un útero aumentado por la presencia de un saco gestacional que mide 32.5 mm para 8 semanas y 2 días la ginecóloga solo me dijo no hay embrión por yo no estoy segura de la fecha de mi ultimo periodo usted cree que deba esperar a ver si fue por el tiempo o deba realizarme un legrado. le agradezco su respuesta Dr. que tenga buen día..

    • edson809

      junio 30, 2016

      HOLA YOLANIS CEDEÑO
      Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, si usted no tiene hemorragia vaginal ni dolores pélvicos, dese una semana más y repita su ecografía endovaginal, si persisten estos cambios ya será su médico tratante quién decida la conducta a seguir, yo espero que pueda cambiar todo pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Alicia

    junio 5, 2016

    Doctor buenos dias me hice una ecografia endovaginal y los resultados fueron “De contornos regulares y ecoestructura miometrial homogenea aumentado de tamaño en sus diferentes dimensiones en cuyo interior se observa saco gestacional de 15.6 mm de diametro mayor vesicula vitelina de 2mm no se aprecia eco embrionario al momento del examen. No imagenes quisticas a nivel de anexos. OCI cerrado” y mi beta de 4 dias antes a la eco fue de 4000. Y algo mas

    • edson809

      junio 6, 2016

      HOLA ALICIA
      Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, mi consejo es que se dé una o dos semanas más y repetir su ecografía, en ese tiempo ya tendrá que observarse el embrión, suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Flower

    mayo 31, 2016

    Saludos doctor, en la información que usted nos suministra en la parte superior las semanas son calculadas desde el primer día de última menstruación o en base a gestación porque 5 semanas desde la última menstruación son dos semanas de gestación por favor aclarar

    • edson809

      junio 1, 2016

      HOLA FLOWER
      Una mujer en teoría no se embaraza el primer día de la regla, sino a mitad de su ciclo menstral, por eso es que cuando se habla de edad menstrual siempre se suman dos semanas y una ecografía da en condiciones ideales edad de concepción, esto es complicado hacerse entender y en líneas y por cuestiones de tiempo y espacio no puedo entrar en detalles, con su OBSTETRA podrán hablarlo despacion en el consultorio, suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Flower

    mayo 28, 2016

    Hola doctor tengo 27 años y el primer día de mi último período fue el 15 de abril el 16 de mayo me hice una prueba de orina resultó positiva el 27 de mayo me realizó una ecografía endovaginal en la cual puede visualizarse un saco gestacional de 6 semanas y 3 días y una vesícula vitelina no se visualiza embrion no hay cuerpo lúteo ni latidos tengo dos hijos de mi matrimonio anterior y ambos a las seis semanas ya tenían embrion y latidos mi esposo sólo tiene un 10% de posibilidades de Concepción me enviaron a realizar otra en dos semanas tengo dolor pelvico y sangrado usted cree que mi embarazo es viable?

    • Flower

      mayo 28, 2016

      Disculpe sólo dolor pelvico no hay sangrado

    • edson809

      mayo 30, 2016

      HOLA FLOWER
      Todo saco gestacional que mide 18 mm medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, sino es su caso lo correcto es darse dos o tres semanas y observar, si esta para evolucionar aparecerá embrión, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Lilia

    mayo 27, 2016

    Buen día doctor, tengo 41 años, tuvimos varios intentos de reproducción asistida y no funcionaron ni inseminaciones ni FIV, por lo que dijeron que no era posible un embarazo; el año pasado me embaracé de forma natural pero en la semana 8 el médico me dijo que era anembriónico y me hicieron un legrado, ahora me volví a embarazar de forma natural y tengo de nuevo 8 semanas y el médico me dice que no se ve embrión de nuevo y que el saco tiene forma irregular, por lo que hay que aplicar otro legrado, ¿no hay probabilidad de que se equivoque? es decir, si espero puede haber otro resultado? o lo mejor es que ya me hagan el legrado? gracias.

    • edson809

      mayo 27, 2016

      HOLA LILIA
      Respetando la opinión del médico que le realizó la ecografía usted tiene todo el derecho de repetir su ecografía endovaginal de preferencia en otro lugar, si confirman lo que ya sabe entonces si será su OBSTETRA quién tome la conducta a seguir, fortaleza para enfrentar lo que este por venir.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Mercedes

    mayo 23, 2016

    Doctor buenas noches. Estoy muy preocupada. Tuve 3 abortos espontaneos. El último en octubre 2015. Y el 11 de este mes me sale positiva la prueba de orina. El 16 me hice una ecografia. Donde solo se aprecia el saco gestacional. Nada de vitelino. El 18 me bajo sangre como la regla con coágulo. Pero en el hopital me dijeron todavia estaba el saco g. Yq regres3e en 10 dias. Para ver si el embrion esta ahi. Usted cree q se logre mi embarazo? Tomo progesterona desde el 11 y ac folico. Pero igual hubo el sangrado. Hasta ahora mancho pero muy poquito una vez al dia

  • Lara

    mayo 12, 2016

    Estimado Doctor

    Tengo 44 años y me dio positiva la prueba de embarazo. Esto ha sido inesperado. Pensé que ya no podría concebir luego de un aborto natural hace 2 años.
    Me hicieron la ecografía transvaginal y me dice el doc que el saco esta bien implantado y que tiene 10mm. Solo que no ve embrión. El indica que por ser por temprano el embarazo. 5 SEMANAS 1 UN DIA. Dice que vuelva en 2 semanas.
    He tenido dolores pélvicos y en el coxis y apenas siento una ligera sensación en los pezones. Mi consulta es que si a mi edad mi embarazo progresará?…tengo muchas dudas porque mi bebe anterior se quedo en la setima semana, debido a fallas en su corazoncito.
    Gracias por su respuesta

    • edson809

      mayo 13, 2016

      HOLA LARA
      Usted tiene más posibilidades que progrese satisfactoriamente comparada con las que no, por su pérdida anterior y su edad los riesgos están aumentados pero no puede concentrarse en esas posibilidades, mi consejo es, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a DIOS Y LA NATURALEZA, repita su ecografía endovaginal en dos o tres semanas, la mejor de las suertes.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Clismari

    mayo 11, 2016

    Hola doctor buen dia tengo muchas dudas… y estoy algo confndida.. pues tuve mi ultima relacion el 27 de febrero pues me llego mi mestruacion el 11 de marzo normal de 6 dias pero soy un poco osbesiva y me realic una prueba de embarazo de sangre el 22 de marzo el resultado negativo luego a el primero de abril me hice otra me dio positivo el 11 de abril fui hacerme un eco transvaginal y no aparece nada.. me quede con la duda porque pense que era muy temprano y repeti examenes de sangre el 02 de mayo y igual siguen dando negativo y el doctor me recomendo otro eco transvaginal lo cual igual no aparecio nada .. dando estos resultados

    utero en av: logitudinal 74mm
    diametros: anteposterior: 35mm
    transverso :40mm
    utero de superficie lisa
    miometrio : homogeneo
    endometrio: tipo proliferativo (5mm)

    aqui ya no hay ninguna posivilidad de embarazo verdad .. esa es mi inquietud ya se tendria que haber detectado.. nadie me da una respuesta concreta… solo dicen no y ya…. gracias y disculpe

  • merli

    mayo 5, 2016

    Bnas Tardes dr,hoy buscando explicacion a mi preocupacion encontre sus consejos x lo q le expongo mi caso,mi FUR.fue el 11/03/16: mis periodos regulares y nunca me habia atrasado ,pero por tener ese atraso me realice un test de embarazo casero el domingo pasado m dio positivo,y el dia 03/05/16 acudi ami ginecologo y me realizo una ecografia intravaginal y me dio un embarazo de 6 semanas con un saco gestacional q mide 1,6cm AP y 1,4cm de longitud.sin embrion por lo q vera mi preocupacion tan grande deso de corazon mi bebe por lo espero su respuesta ,el dr me dijo q regresasra en 2 semanas especificamente el 17/05/16 a realizarme otro eco para ver si ya se ve el embrion. que consejos m da usted,ya q el dr no me mando ni un examen ni vitaminas y eso me desalientas mas aun.

    • edson809

      mayo 6, 2016

      HOLA MERLI
      Usted puede alimentarse bien, tomar su ácido fólico, las vitaminas prenatales, hasta ahí, medicina que haga que aparezca embrión no hay, me parece muy prudente el dar tiempo y repetir su ecografía endovaginal en dos o tres semanas, yo en verdad espero que aparezca el embrión pero tiene que estar plenamente consciente que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA, la mejor de las suertes para usted en ese futuro control ecográfico.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Esperanza

    abril 25, 2016

    Ante todo Enhorabuena Doctor! Explica muy bien todo. Mi pregunta es, mi última regla fue el 13 de marzo de 2016, el pasado 21 de abril me hice ecografia vaginal y se vio saco de 10mm y embrion de 1.7mm, en esa fecha estaría de 5 +4.me gustaría saber si está bien las medidas. Es que tuve un aborto espontáneo-diferido en enero, se paró en la semana 8-9 y ahora estoy aterririzada. Tengo 41 años y esperando el milagro desde hace mucho tiempo con tratamientos fallidos y este ha sido natural y quiero por Dios tener esperanzas. Le agradecería su respuesta para mí tranquilidad dado que hasta el próximo 11 de mayo no tengo la próxima ecografia. Muchísimas gracias. Un abrazo.

    • edson809

      abril 26, 2016

      HOLA ESPERANZA
      Si está en el promedio para esta edad de embarazo, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a DIOS Y LA NATURALEZA, espero que todo sean buenas noticias en sus controles prenatales futuros.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Lorena

    abril 14, 2016

    Hola:

    Tuve mi ultima regla el 04 de septiembre, mis reglas varían de 28, 30, 32 y hasta 35 días, tuve relaciones el 18 de septiembre y el 05 de octubre. El 30 de septiembre me hice una prueba de orina y me salio negativa, me hice una ecografia el 19 de octubre y el resultado fue que tengo 6.3 semanas, un saco gestacional de 1.96 cm y un LCR 55mm. cuando quede en embarazo?

  • Paola

    abril 13, 2016

    Doctor mi pregunta es el doctor me hizo el eco y dice que tengo 6 semanas de embarazo mi fecha de menstruación fue el 26 de febrero cuando pude a ver quedado embarazada soy irregular y la fecha del eco coincide con la de mi menstruación pude quedarme embarazada cuando estaba menstruando? ??

  • Itzel

    abril 12, 2016

    Dr. Buen dia, de antemano le agradezco la ayuda que ofrece a todas las mujeres que vienen aqui con dudas y preocupaciones. Permitame exponerle mi caso. Tengo 24 años y mi FUM fue el 16 de febrero. Tengo la certeza de haber ovulado el dia 23 o 24 del ciclo. Pues lleve control con test de ovulacion y tempe basal. el dia 30 de marzo fui a consulta y por medio de eco abdominal (al parecer el ecografo es portable o semiportable pues es pequeño y tiene una pantalla pequeñisima) se vio un saco de 0.55 (ignoro si es en mm o cm pues la imagen no da unidades) y el 31 de marzo hice la prueba cuantitavia de hormona y esta dio 1283 unidades. Mi doctora me mando progesterona por 15 dias y consulta el dia de hoy, se pudo apreciar el saco mas grande de 1.92 (nuevamente sin unidades) pero al ser abdominal no se pudo apreciar el embrion. Se ve una pequeña orilla blanca pegada al saco y que tal vez podria ser el embrion. Mi doctora dice que tiene tamaño de 5 semanas. Mañana hare una eco transvaginal. Pero es probable que aunque no se vea nada aun estemos a tiempo? Si no se ve el embrion mañana me mandara a hacer legrado. Si asi fuera valdria la pena esperar 1 o 2 semanas mas para tener la seguridad de continuar o no? O una segunda opinion sin que me tomen por loca? Lo digo porque asimilo la idea de que pueda no darse pero hasta que punto esperar a poder ver el embrion? Mil gracias Dr. Dios lo bendiga

  • Jessica

    marzo 22, 2016

    Hola,quería comentarle algo,el 29 de enero fue mi último periodo,soy irregular,el 9 de marzo me hize un predicto y me dio negativo volví a repetir el día 18 y me dio positivo,ayer fui a ver a mi ginecóloga y solo se apreciaba el saquito que según me comentó media menos de 6 mm,yo se que quede embarazada sobre el 18 de febrero,es normal todo los datos gracias

  • deyzy herrera

    marzo 12, 2016

    buenas noches Dr. tengo 25 años tuve relaciones un 19 de febrero mis sdias de menstruacion son los 15 me hice tres pruebas de embarazo salieron positivas recurri auna prueba de sangre y tambien salio positiva al dia Sgt fui hacerme una prueba endovaginal para saber cuento tiempo tengo y no hay nada el endometrio estuvo normal… me dijo el doctor q ya debia de notarse y regrese de 5 dias mas para hacerme otra prueba endovaginal pero tampoco hay nada…no se si estoy en estado o no…y lo estoy tengo un pococ de miedo porque antes fui una persona con transtornos de bulimia y anorexia de echo ya me recupere de ello y quisiera saber si afectan tal vez alguna deformidad o algun problema en mi bebe estoy preocupada gracias… :)

  • Raul Bowa

    febrero 9, 2016

    Hola Doctor, mi pareja y yo tenemos mucha ansiedad por que no aparecio el embrion, solo se veia el saco gestacional. tuvo su mestruacion el 24 o 25 de diciembre y tuvimos relaciones 3 dias durante la ovulacion, su regla debia llegar el 20 de enero dado que sus ciclos son de 28 dias, al haber un retraso de 4 dias hicimos dos pruebas caseras que salieron negativas, el dia 29 hicimos una nuevamente y salio positiva asi que el dia 5 de febrero fuimos al ginecologo y se realiso un ultrasonido de abdomen en el que solo se veia el saco (no me indico medidas) y nos cito en 2 semanas para un nuevo ultrasonido pero ahora Endovaginal y nos pidio analisis de Conteo, segun el ginecologo serian 6 semanas de gestacion y yo por mi parte contando con que la ovulacion fue aproximadamente dias 5,6 y 7 de enero conte que el dia 5 que se hiso la ecografia tendria 4 semanas con 4 dias.

    Deberia preocuparme? hoy es dia 9 y no aguanto la ansiedad de esperar 2 semanas, ademas mi esposa ha tenido dolores leves en el vientre, no hay sangrado ni otra cosa. me confunde todo esto de la semanas de gestacion reales y las contadas por la ultima menstruacion asi como el tipo de ecografia.

    Si hacemos los analisis de conteo y la ecografia endovaginal en una semana en lugar de 2 tendremos respuestas o es muy precipitado?

    publicare despues aqui lo que sucedio como referencia, gracias.

    • edson809

      febrero 10, 2016

      HOLA RAUL BOWA
      Lamentablemente al no tener medidas del saco gestacional es poco lo que puedo decir ya que en base precisamente a las medidas es que podemos dar una edad de embarazo aproximada, lo único que puedo decirle es que todo saco gestacional que mide 18 mm o más debe mostrar embrión, hay que darle tiempo a la naturaleza, guarden la calma y sigan las instrucciones de su médico, la tecnología por supuesto que hay que utilizarla, pero hay que saber cuando y por eso lo de las dos semanas me parece muy prudente, que se alimente bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza.

      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

  • Isa

    diciembre 4, 2015

    Hola doctor, mi ultima menstruacion fue el 7/10, el 10/11 me realice un subeta que me dio positivo, el 25/11 me realice la primera ecografia transvaginal y no se veia el saco, me mandaron a hacer otra ecografia a las dos semanas osea el dia 2/12 ya se veia el saco pero muy pequeno, el medico me dijo que el embarazo era de muchas menos semanas de las que pensaba, ya que segun mi regla estaria casi de 8 semanas el me dijo que estaba de 5 y media y no se veia el embrion y que el saco era muy chico, me dijo que deberia crecer un 1mm por dia y repetiria la ecografia en una semana, me dijo que si en una semana no se ve el embrion dariamos por finalizado el embarazo, es normal esto?? puedo tener esperanza que este el embrion y que evidetentemente este de muchas menos semanas de lo que dice mi regla? gracias!

    • edson809

      diciembre 9, 2015

      HOLA ISA
      Todo puede ser posible, sin embargo de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA, como bien le mencionó su médico, hay que observar cuánto crece el saco gestacional. Si la ecografía será endovaginal y el saco llega a medir más de 18 mm ya debería observarse el embrión, espero que todo cambie para bien.

      http://edsoncano.com/saco-gestacional-saco-vitelino-y-embrion-visualizados-por-ultrasonido/

      • Eliana

        diciembre 17, 2015

        Buenas noches mi última fecha del periodo fue el 13 de octubre en 10 de noviembre me entere por prueba de sangre q estaba embarazada me han sacado 3 ecografías primero esperando que se viera el saco gestación hace una semana para el 9 de dic la eco mostró embrión sin aún latido cardíaco para 5,6 semanas ayer presente dolor y sacaron nuevamente una eco y esta mostró exactamente lo mismo no hubo avance ni latido tengo mucho dolor abdominal y presente sangrado me dicen a espere una semana más. La verdad no de q hacer los dolores son bastante intensos y no se si esperar o resignarme a q tal vez mi bb ya no crecera

        • edson809

          diciembre 21, 2015

          HOLA ELIANA
          Todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar ritmo cardíaco, en su caso no sé cuánto mide, pero si le dieron una semana más debe darse la oportunidad y repetir su ecografía endovaginal, si está para evolucionar en ese tiempo habrá crecido el embrión y mostrar ritmo cardíaco, yo espero que todo cambie, pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

          http://edsoncano.com/embrion-sin-actividad-cardiaca/

  • anónimo

    noviembre 23, 2015

    doctor me puede ayudar tengo saco gestacional de 6mm sin embrión cuantas semanas en total son gracias

  • CRISTINA

    noviembre 18, 2015

    HOLA DR BUENAS TARDES AYER ME HICE UNA ULTRASONIDO PELVICO Y EL DR DICE QUE VE EL SACO PERO NO VE BEBE Y SEGUN ESTO ESTOY DE 10 SEMANAS PUEDE AYURDARME POR FAVOR ESTOY MUY TRISTE PORQ ME MANDO HACER UNO ENDOVAGINAL Y SI NO HAY BEBE ME VAN HACER UN LEGRADO

  • Celeste

    noviembre 17, 2015

    Hola necesito ayuda tengo 37 años es primera vez que logró embarazarme estoy en la semana 5 fui donde el ginecólogo y el saco mide 44mm se mira el embrión pero me dijo que era muy pequeño el caso fue que tengo dos días de manchar aunque poco pero regrese donde elmedico y me volvió a examinar y en 3 días no hay cambio el embrión mide lo mismo ,me dijo que regresara en 1 día para ver si sigue igual o hacerme un legrado, me hizo una palpitacion y noto que tengo dilatado estoy triste no se que hacer si buscar otra opinión o resignarme a lo que pase,hoy no e sangrado ni dolor sólo siento una llenura que antes no sentía ,será que ya no existe embarazo o que me aconseja?

  • mariana

    noviembre 4, 2015

    buenas noches mi última regla fue el 24 de septiembre mi hice una eco pelvica y marca 4 semanas de embarazo se observa saco gestaciónal pero aún no se observa embrion es normal

  • almy

    octubre 15, 2015

    hola Dr: sabe queria comentarle que la primera ecografia q me hicem dijeron que por la medida de la bolsa gestacional estaba de 5 semanas pero lo que me preocupo fue que la doctora me dijo q no ve el embrion la ecografia que me hice fue pelvica, en la observacion la doctora puso ” se observa saco gestacional con diametro DMC=1.22cm que corresponde a 5 semanas de embarazo.no se observa embrion en el momento del estudio sugiero ecografia en 15 dias”.
    doctor quisiera saber si esto es normal? ya tendria que haberse visto el embrion? y tampoco tengo sangrado solo unas dos veces cuando tuve relaciones con mi esposo, pero luego que vi eso no volvio a suceder x miedo de que pase algo,y eso si me siento con mucho sueño y fatiga nada mas. digame podria ser una embarazo anembrionico?

  • Lau

    octubre 9, 2015

    Buen dia Dr.
    Tengo dudas sobre mi embarazo y estoy muy angustiada, hace tres semanas me realice una ecografia y no se logró detectar nada, aun con las pruebas casera y de sangre positivas, sin embargo dos semanas despues me la practiqué otra, en la cual se vió el saco gestacional de 13 mm y saco vitelino de 4mm, pero en el interior no se observó embrion, el medico me indicó que tenia ochos semanas de embarazo y en la ecografia refiere 5 semanas y 4 dias de edad gastacional, mi pregunta es: Puede representar esto un embarazo anembrionario?
    Le agradezco la atención y lo felicito por su profesionalismo.

  • Lina

    septiembre 30, 2015

    Buenas
    Estoy de 5 semanas y ayer me hicieron una eco vaginal porque presentaba un dolor fuerte en el abdomen, el diagnostico fue este:”SE observa saco gestacional intrauterino de 18×9.3mm, se insinua vesicula vitelina de 2.5mm, no se observa esbozo embrionario, No liquido en Douglas”. La duda que tengo es si esto es normal, me quede muy preocupada. Un saludo

  • yanett

    septiembre 21, 2015

    hola el día 15 d julio fue mi ultima menstruación en el mes de agosto no me vino la menstruación me hice una prueba de embarazo de farmacia la cual arrojo positivo fui a mi ginecóloga y efectivamente estaba embarazada el saco media 22.3 mm pero aun no se observo el embrión me dijo que fuera a los 15 días y ya media el saco 27 y aun no se veía el embrión la cual me dio que tenia ue hacerme legrado ante de tomar esa decisión busque una segunda opinión con otro medico y me hizo el eco y se veía algo me dijo que me hiciera el examen beta hcg el cual me lo hice y arrojo 3099 y luego lo repetí en 48 horas y el resultado fue 5783, hoy estuve la consulta con mi doctor y vio los latido del embrión me preocupación es que me dijo que tengo 5 semana lo que no entiendo es porque si mi ultima menstruación fue el 15 de julio debería de tener 12 semanas no 5 ayúdenme por favor mi bebe estará creciendo bien

  • inma

    septiembre 20, 2015

    Hola doctor ayer me hicieron otra eco vaginal y el embrion mide 2.2 mm ha crecido en dos dias pero sigue sin latido estoy muy angustiada no se si puede ser normal o no

  • anyi cortes

    febrero 18, 2014

    hola doc quisiera hacerle una pregunta hace 5 meses tuve un embarazo anembrinado ahora volvi a quedar embarazada y mi ultimo periodo fue el 30 de dic me tenia q venir el 30 de enero no me vino me hice la prueba a los tres días de atraso y me dio positivo el 15 de febrero me hicieron la ecografía y me salio presencia de saco gestacional intrauterino localizado en el fondo con adecuada reaacion decidual cuyas medidas son 12,9,4mm sin áreas de desprendimiento sin presencia de embrión presencia de saco vitelinode 3mm y el diagnostico fue gestación temprana y realizar otra ecografía en 2 semanas mi pregunta es es normal puedo tener pocas semanas o será lo mismo q el pasado embarazo mil gracias espero su respuesta.

  • Sheylah

    febrero 16, 2014

    Buenos días Dr. Mi consulta es la siguiente:
    MI fecha del último período es el 8 de diciembre de 2013
    Me hice un eco endovaginal en un sitio especializados en ecografías y se ve saco gestacional y vesicula vitelina pero no se visualiza embrión.
    Las medidas del eco son:
    Diámetro del saco amniótico: longitudinal 3.6 cm – transversal: 2.9 cm- Anteroposterior: 1.9cm
    Presencia de una zona de desprendimiento de 0.72×0.66 cm
    Se observa vesícula vitelina ecogenica mide 0.34cm, presencia de saco gestacional, no se logra observar embrión.

    Con los exámenes me fui donde mi ginecólogo y también me hizo un eco endovaginal (el mismo día con una hora de diferencia) y me dijo que él no veía ni siquiera la vesícula vitelina. Me dijo que tengo un embarazo anembrionado y que me debo hacer un legrado para eliminar el saco ya que no he tenido ninguna pérdida de sangre ni manchado alguno.
    De acuerdo a la fecha de la última menstruación debería tener aproximadamente entre 8 y 9 semanas de gestación y se debería ver el embrión con latidos.
    Debo confiar en lo que me dice el ginecólogo o debo esperar más tiempo por si acaso se me de el milagro y mi bebe este normal y pueda continuar con el embarazo.

    Mil gracias por su ayuda, la verdad es que me siento tan intrigada y decepcionada…

  • Katty Garcia

    febrero 12, 2014

    Hola Dr. Buenos días,
    Será que usted me podría ayudar a solventar una duda?

    Resulta que mi periodo comenzó el 19/12 y tuve relaciones el 23/12 y utilizamos condón, pero no en todo momento, sino que solo al momento de que se acercaba la eyaculación. Y tuve relaciones nuevamente el 01/01 sin protección. El 20/01 me hice un examen beta hcg cuantitativa que dió resultado de 861.0. y al dia siguiente una ecografia que mostraba el saco gestacional de 0.33 cms. Cuando habré quedado embarazada?? cuantas semanas de gestación tendrá mi bb??

Comment navigation

Leave A Response