A Qué Edad Se Detecta El Embrión Por Ecografía.




A Qué Edad Se Detecta El Embrión Por Ecografía.

El embrión detectado por la ecografía de preferencia vía endovaginal puede ser visualizado desde los 2 mm de longitud. Esta medida del embrión puede corresponder en promedio a 5 semanas de embarazo. Luego aparece el latido cardíaco del embrión en promedio a los días de esa aparición. En el primer trimestre del embarazo, la medición de la longitud coronilla nalgas del embrión ha demostrado ser la más eficaz para estimar la edad gestacional, con un intervalo de confianza de cinco a siete días.

Después de que aparece el saco gestacional, 24 a 72 horas después aparece el saco vitelino y de 24 a 48 horas aparece el embrión. Las ventajas de realizar una ecografía endovaginal en estas etapas del embarazo es que se pueden detectar estas estructuras gestacionales antes que la ecografía pélvica.

Si en una ecografía pélvica no se detecta el embrión y el saco gestacional mide más de 25 mm, lo correcto es repetir esa ecografía vía endovaginal para visualizar el embrión. Si el embrión no se observa podríamos estar hablando de un embarazo anembriónico o huevo huero. Si el saco gestacional es pequeño es posible que no se visualice el embrión y lo correcto será dar tiempo y repetir la ecografía en un tiempo prudencial de 2 a 3 semanas para visualizar ya el embrión en un futuro control ecográfico.

EMBRION

EMBRION

Uno de los hallazgos de mejor pronóstico cuando ya se detecta el embrión por ecografía es observar y escuchar el latido cardíaco embrionario. La frecuencia cardíaca embrionaria va aumentando progresivamente durante el embarazo, de tal forma que será el médico ecografista él que estime la normalidad del ritmo cardíaco del embrión. Todo embrión que mide 7 o más milímetros debe mostrar actividad cardíaca y la no presencia de latido cardíaco con estas medidas es muy sugestivo de una Falla Temprana del Embarazo. Según el cuadro clínico actual de la paciente el médico tratante decidirá la conducta más oportuna a realizar.

El siguiente video explica las estructuras del saco gestacional, saco vitelino y embrión:

La frecuencia cardíaca del embrión va desde 111 latidos por minuto desde la semana 6 hasta 157 latidos por minuto a la semana 8 de embarazo, con una variación promedio de 10 a 15 latidos más o menos. La bradicardia (ritmo bajo del corazón) del embrión a estas edades es un signo de mal pronóstico, por lo que las posibilidades de una detención temprana del embarazo son altas.

En un embarazo que progresa normalmente el embrión crece en promedio 1 mm por día y su principal fuente de nutrición y contribución en su formación es el saco vitelino, de ahí la importancia de que en una ecografía se preste mucha atención a las estructuras que rodean al embrión. El saco vitelino tiene tres funciones vitales en el embrión:
1. Proporcionarse la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, asi como establecer su primera circulación.
2. Se encarga de las funciones del metabolismo y transporte de nutrientes entre madre y embrión.
3. Interviene en la formación del intestino medio y el cierre de la pared abdominal del embrión.

EMBRION

EMBRION




El embrión se desarrolla en las primeras ocho semanas de gestación y a partir de las 9 semanas de embarazo deja de llamarse embrión para convertise en feto con todas sus estructuras ya formadas donde iniciará un período de crecimiento y maduración fetal.

Para terminar es importante insistir que toda ecografía idealmente debe ser recomendada por su médico con el objetivo de obtener la mayor información posible y poder detectarse las estrucutras tempranas de la gestacion como lo son el saco gestacional, el saco vitelino y el embrión, en ese orden en la mayoría de los casos.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

200 Comments

Comment navigation

  • Marcela

    junio 15, 2015

    buenas tardes doctor, quería hacerle una cnsulta en referencia a las medidas/valores de una ecografía y mis dudas en referencia a la fecha de concepción de mi hija.
    en fecha 18/03 me hice una ecografía obstetrica que dice: ” contiene saco de contornos definidos, en cuyo interior se observa un embrión con signos vitales normales, cuya longitud embrionaria máxima es de 62 mm. los parametros corresponden a 12.4 semanas de amenorrea”, la duda es en que fecha se produjo mi embarazo y cual es la fecha probable de mi parto. le agradezco mucho.

  • ariana

    junio 13, 2015

    Buenas tardes Dr. mire mi ultima menstruacion fue el 23 de abril mis periodos son d 24 dias me debio bajar el 18 de mayo pero no me hice prueba casera y de sangre dando positivo el dia 12 de junio fue mi primer eco pero solo se ve el saco q mide 6 mm la dra me dice q es normal q no se vea el embrioncitoxk esta muy chiquito esto es cierto?? me quede muy preocupada xk el embrioncito no se vio

  • maria

    junio 12, 2015

    hola:
    estoy embarazada de 7 semanas. La ecografia dice que tengo un embrion de 5mm sin actividad cardiaca. me recomiedan hacer legrado por aborto diferido. puede aparecer mas tarde el latido o ya no tiene vida? no se que hacer, mi ginecologa dice q no se equivoca en el diagnostico y mañana me haran el legrado.
    gracias por su respuesta.

  • Hola me hice un analisis sangre el 27 de mayo 2015 dando positivo. soy prof de eduación física. seguí trabajando normal. el 10 de junio 2015 presento unas manchas amarronadas, para el 11 de junio ya era más y pequeños dolores de ovarios como cuando esta por venir el período. fui a emergencia por las manchas qe surgieron más. me hicieron una eco de apuro y salió que tengo el útero aumentado de tamaño, saco gestacional de 31mm d inserción muy baja, no se vizualiza embrión, 7 semanas por el tamaño de saco gestacional. me mandaron 10 días reposo absoluto y volver en 10 días para otra eco. Que quiere decir doc??? me tengo que preocupar?? ya que con mi pareja estamos felices ya que sería nuestro primer hijo

  • Soledad

    junio 8, 2015

    Hola Dr. me comunico porque tengo dudas en referencia a la fecha de concepción de mi embarazo, no recuerdo la fecha de mi última menstruación, una ecogafría que me efectuaron el día 11 de febrero de este año informaba un embarazo de 7+4 semanas y un embrión de 12 milímetros, me gutaría saber en que fecha pude haber concebido a mi hijo, muchas gracias

  • Maria

    junio 6, 2015

    Buenas .. tengo una inquietud . tube relaciones con mi novio los dias 22,23,28 De diciembre .. y tube con un amigo el 5 de enero .. el 24 de enero me hicieron una eco .. y tenia casi 6 semanas de gestacion la duda mia es cual de los dos podria ser el padre de mi bb .. mi ultima mestruacion fue el 12 de diciembre

  • Rocio

    mayo 28, 2015

    Buenas tardes Dr. el lunes me hice un examen beta cuantificado que indica una cantidad de 864.6, al dia siguiente fui con el medico el cual me realizo una ecografia tranvaginal, el doctor visualiza el saco y el cuerpo luteo en uno de los ovarios, ademas del endometrio engrosado, pero me dice que ve un poco de liquido en la parte posterior del útero a lo que el piensa que puede ser un aborto tubarico. El me dice que el otro lunes realice otra beta y el martes llegue por otro ecografia transvaginal a ver si ya ha crecido el saco. Usted que piensa? Ese liquido puede confundirse o ser otra cosa que no sea precisamente sangre? Yo hasta la fecha no tengo molestias (salvo las de un embarazo normal) y tampoco he sangrado. Ayuda!

  • Vico

    mayo 7, 2015

    tengo 8 semanas 1 dia segun mi fum pero al medir el embrion dicen que es de 6 y no le detectan latitos ya me he hecho algunos ecos y en todos no detectan latitos, me hice una prueba beta cuantitativa de la hormona y me sale 46050 ui correspondiente a las 8 semanas pero las ecografias detectan los contrario. que me recomienda ud. sigo esperando y descarto un embarazo normal?

  • pame

    mayo 6, 2015

    buenos dias doctor sabe mi FUR fue el dia 18 de marzo 2015 resultaque me hice 2 test y salieron positivos fui a la matrona y me envio a realizarme una eco transvaginal en la eco se visualiza un pequeño saquito y me dice el medico que tengo entre 4 a 5 semanas de embarazo pero que nose muestra emberion y estoy super preocupada me recomendo ir en una semana mas pero que debo hacer?

    • HOLA PAME
      Lo que le indicaron es lo correcto, yo no sé las medidas del saco gestacional, pero si midió menos de 25 mm tránquila, lo correcto es esperar y darle tiempo a la naturaleza a que se manifieste día a día, alimentes bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza.
      HOLA IRMA
      Lo correcto es que lo confirme en otro lugar, asista a un centro de diagnóstico de reconocido prestigio en su país y que apliquen flujos doppler poder y color para confirmarlo o descartarlo, por supuesto que pueden darse errores y por eso le dijeron que es mejor repetirlo. Hágalo para su tránquilidad y el que hayan diferencias de hasta dos semanas si puede ser y más si en verdad no hay latidos cardíacos. Yo en verdad espero que todo cambie pero eso lo sabrá cuando le realicen la nueva ecografía.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

  • Sandra

    abril 21, 2015

    Buenas tardes Dr mi ultima regla fue el 17 de febrero de 2015, me hice una prueba casera de embarazo y salió positiva ayer me hice un ultrasonido y dice así utero aumentado de volumen con medidas de 108.6 mm x 75.4 mm x 64.2 mm a expensas de embarazo encontrándose en su interior un saco gestacional de 19.3 mm x 14.7 mm x 19.6mm con una medida de 17.8 mm, correspondiendo a una edad gestacional de 6 semanas y por la edad no se posible evaluar polo embrionario ni frecuencia cardiaca , podría explicarme pues según yo se a las 6 semanas un embrion mide 5 mm gracias

  • Carla

    abril 14, 2015

    Hola doctor. Estoy muy preocupada. De acuerdo a mi ginecólogo, tengo un embarazo de 8 semanas y el día de ayer me hicieron un ultrasonido abdominal en donde el resultado fue un embarazo de 6 semanas con saco gestional de 20mm y un embrión de apenas 2.6mm. En el ultrasonido endovaginal se percibió un pequeño embrión de la misma medida pero sin latido cardiaco. Me dijo que volviera a ir dentro de dos semanas. En el reporte indica que el saco tiene forma regular, cervix cerrado, no desprendimiento. ¿Tengo alguna esperanza de ver dentro de dos semanas un embrión más desarrollado y con latido? o es mejor hacerse a la idea de una vez… Por qué de 8 semanas me dicen que son 6? lo veo imposible.

    Gracias de antemano.

  • Andrea

    abril 13, 2015

    Hola buenos días doctor, gracias por dedicarles su tiempo a las mamas en su dulce espera, felicitaciones por el sitio, mi consulta es que fui al médico sospechando un embarazo y me hizo primero una hcg que me dio de 4 semanas o menos, se veia un saco gestacional de 6.8 mm, todo normal, el médico recomendo una eco en dos semanas más adelante, esta fue el 23 de marzo, teniendo mi ultima mestruacion normal el día 2 de febrero, el día 26 de febrero tuve un sagrado irregular, durante tres días el cual no se si tomarlo como mestruación, la segunda ecografía me la hice el 6 de abril en la cual me dio um embarazo de 5 semanas y dos días, todo normal, solo que se noto un leve desprendimiento en una zona, y el saco gstacional un poco más oval, con una medida de 12.3 mm, he manchado marrón de vez en cuando, mi ginecologo me receto GESLUTIN, mi hcg fue de 15095 y que esperara dos semanas porque sino se trataba de un embarazo anembrionico. Esto me tiene super preocupada soy mamá primeriza y me estoy estresando mucho. Gracias.

    • HOLA ANDREA
      Considero que su médico está tomando una actitud prudente, OBSERVAR, si aparecerá embrión o no, solo el tiempo lo dirá, todo saco gestacional que mide 18 mm o más debe mostrar embrión. YO en verdad espero que todo sea para bien y de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA, siga las indicaciones de su médico.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

    • buenas noches doctor mi nombre es carmen le escribo para que porfavor si no es mucha molestia me aclare una duda, procedo a explicarle mi caso: el 13 de enero tuve mi regla la cual me duro al rededor de tres dias casi siempre es asi no se pasa de cuatro dias estaba tomando las pastillas belara estas pastillas me tocaban la siguiente caja el 17 de enero cumpliendo con los siete dias de descanso pero no las pude comprar ese dia por lo que las comence a tomar el dia 18 todos los dias a la misma hora, el dia 23 tube que comenzar a tomar unos antibioticos para la infeccion de orina pero continue tomando mis pastillas normalmente hasta el dia 26 porque para el dia 27 decidi dejar de tomarmelas para el dia treinta tube otro sangrado que me duro 2 o tres dias ( no se si tomar este como regla). mi duda es si me pude haber embarazado antes de este ultimo sangrado en vista de que mantube relaciones con eyaculacion adentro los dias 19 y 22 de enero luego el dia 25 sin eyaculacion adentro y el 27 y 28 con eyculacion adentro. para tratar de despejar mi duda el dia 6 de febrero me realice una prueba de embarazo cualitativa la cual me dio negativa, para el 28 de febrero esperaba mi regla pero no me vino me realice ese mismo dia otra prueba y dio positiva el 4 de marzo me hice un eco endovaginal y se vio el saco pequeñito el doctor no me dio medidas solo me coloco en la conclusion ecografica (SACO GETSACIONAL DE DOS A TRES SEMANAS) veinte dias despues para ser exactas el dia 24 de marzo me realice otro eco donde me dieron unas medidas de el SG DE 2.63 CM Y un LCC de 0.95 CM. quisiera saber si me embarace antes del sangrado del 30 en vista de que las medidas que me dan en el segundo eco no me coinciden con ese sangrado y me dan dos semanas mas de las que deberia tener si mi fur fue el 30/01/2015 agradeceira su pronta respuesta por este mismo medio ya que no poseo facebook

  • Andrea

    abril 10, 2015

    Hola buenos días, doctor he leido muchos de sus artículos y me parecieron muy buenas las recomendaciones y la forma de exponer de manera que nosotras podamos interpretar y entender nuestra situación, felicitaciones de mi parte.

  • Gissell Arequipa

    abril 9, 2015

    Hola el primer dia de mi ultima menstruacion fue el 23 de febrero, me duele la espalda y siento pichzos y ardor estomacal, cansancio y ganas frecuentes de orinar hoy me hice una ecografia trans vaginal pero no se ve nada, porque es eso?

  • elena

    marzo 31, 2015

    hola doc mi consulta es la siguiente, me hice un test de embarazo y salio positivo me enviaron hacer una ecografia y me sale lo siguiente

    utero anteversion tamaño aumentado
    saco gestional de 30 x8 x12 mm
    embrion ausente
    liquido ovular normal
    trofoblasto homogeneo envolvente sin signos de desprendimiento
    saco gestacional normoiserto
    saco vitelino no visible
    me puede ayudar porfavor estoy muy preocupada

  • dhayan

    marzo 31, 2015

    hola, estoy embarazada (no se cuanto tengo solo recuerdo que mi ultima fecha de regla fue entre el 3 y 10 de febrero de 2015) hoy marzo 30 fui a un ultrasonido pelvico y si se pudo ver el saco gestacional que media 9 mm pero no se observaba embrión ni se escuchaba frecuencia cardiaca, me dijeron que quizás tenga menos de 5 semanas y por eso no se aprecia pero estoy totalmente segura de que tengo 5 o mas semanas de embarazo. que me recomienda?

    • HOLA DHAYAN
      Mi recomendación es que repita la ecografía en dos o tres semanas via endovaginal, si el embarazo está para progresar mostrará ya embrión y por supuesto habrá crecido el saco gestacional, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás darle tiempo a la naturaleza a que se manifieste. Suerte. Me olvidaba mencionar que por la medida actual del saco estaría entre 4 y 5 semanas de embarazo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com


      ULTRASO 1 2015

  • maria

    marzo 31, 2015

    Hola Doctor, el 14 de marzo le hice una consulta.
    Y bueno mi doctor me mando a hacer un examen de sangre y una nueva ecografia.
    Le copio los datos para una nueva opinión suya. Gracias

    FUM: 20/01/2015 (9.2 s )
    Utero aumentando de tamaño, presenta saco gestacional normoimplatado
    de caracteristicas normales que mide 40 x 12 x 39 mm, cuyo diámetro
    promedio es de 30mm (7,6 semanas). No se observan estructuras embrionarias
    en su interior.
    Contiguo al mismo, se observa otra imagen compatible con saco gestacional
    que mide 15x8x12mm, diametro promedio de 12mm (5,2 semanas). En su interior
    se observa imagen que puede corresponder a embrión no vital de 8mm (7,2 s )
    No se observan areas de desprendimientos
    Cuello con ambos orificios cervicales cerrados
    Areas anexiales sin patologia ecografica.
    Fondo de saco posterior libre

    Me hice dos examenes de sangre
    19 de marzo = 100496
    21 de marzo = 112074

    Doctor que opina de esto?,
    que significan el nuevo saco que en la otra ecografia
    no estaba?
    con 8mm es normal que no presente latidos?
    usted que pasos recomienda seguir con estos resultados?

    Los 1ros sintomas de embarazo que tenia ya no los tengo, pero tampoco tuve
    ninguna perdida de sangre. Gracias espero su pronta respuesta

    • HOLA MARIA
      Lo del significado es algo que él médico ecografista debió haber respondido ya que yo no tengo acceso a observar el estudio, si efectivamente es un saco gestacional y es embrión NO es normal el que no evidencie ritmo cardíaco. Para mí las subunidades beta cuantificadas tienen suma importancia cuando la ecografía no detecta el embarazo, una vez visualizado por ultrasonido el seguimiento por lo tanto debe ser ecográfico y a eso va mi consejo, sino hay hemorragia vaginal ni dolores, dese una o dos semanas más y repita la ecografía, si está para progresar tendrá que haber crecido el saco gestacional y por supuesto el embrión con ritmo cardíaco. Deseo todo lo mejor y recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com


      ULTRASO 1 2015

  • Lorena

    marzo 27, 2015

    Hola Dr. tengo una duda aprovecho su espacio, tuve a fines de enero mi ultima menst por que finalice las pastillas, no pude retomarlas para la primer semana de febrero , por lo que a mediados de febrero tome la del dia despues, deberia hberme venido a fin de febrero y nada comence con dolr de pechos, al rozar y cuando rebotan, solo eso, ni nauceas ni nada, me hice el 20 de marzo un analisis con resultado ´positivo 450(quimiolumnc)segun mi ginec por mi FUM estoy de un mes y medio , me pidio una ecog endovginal hoy me la hice ( 20/3) y no se vio nada en utero un poco engrosado el endometrio y si una pequeña masa en ovario izq. q podria ser cuerpo luteo? el ecografo me pregunto si tuve perdidas y recorde que la semana pasada tuve durante un dia flujo amarronado (no sangre ni coagulos), y puntadas dos o tres veces en el dia, luego fue flujo rosado y nada mas. Si la eco era para confirmar un emb. ectopico .. que debo hacer y pensar . estoy no estoy ? es normal q no se vea? y lo del ovario . q me recomienda?

  • Elsa

    marzo 19, 2015

    Doctor con 5 semanas de embarazo se refiere a la edad de concepción o a la edad por FUR? gracias!

  • maria

    marzo 14, 2015

    Hola doctor me hice un estudio y quería saber su opinión
    le copio el resultado textual.

    ECOGRAFIA OBSTETRICA PRIMER TRIMESTRE TRASNVAGINAL
    FUM: 20.01.2015 ( 7.2 s )

    Utero aumentado de tamaño, presenta saco gestacional normoimplantado
    de caracteristicas normales que mide 24 x 16 x 26 mm, cuyo diámetro
    promedio es de 22mm ( 6,6 semanas ). No se observan estructuras embrionarias
    en su interior.
    No se observan areas de desprendimientos
    cuello con ambos orificios cervicales cerrados
    Areas axiales sin patologia ecografica
    Fondo de saco posterior libre.

    Por las cuentas que yo saque creo q quede embarazada entre el 8 y el 14
    de febrero. ya que antes de esa fecha me había hecho un tes y me dio negativo
    después me hice otro tes , el 21 de febrero y me dio positivo.

    gracias

    • HOLA MARIA
      Aquí no es tanto de analizar si tiene o no menos tiempo, sino lo más llamativo es que con las dimensiones del saco gestacional ya tendría que haberse observado el embrión, mi consejo es que sino hay hemorragias vaginales, ni dolores pélvicos se dé una o dos semanas más y repetirlo, si el embarazo está para progresar ya tendría que observarse el embrión. Por supuesto que siempre consulte con su OBSTETRA para estar bien orientada. La mejor de las suertes.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com


      ULTRASO 1 2015

  • Dayana

    marzo 9, 2015

    Buenas Noches Doctor.

    Yo tengo una duda, hace 3 semanas me hice la prueba de embarazo y me dio positivo, ese mismo día, cuando me hicieron el eco vaginal, se muestran dos sacos sin embrión, me dijeron que esperara 10 días, el día 6 de marzo, me hicieron el eco de nuevo y aun no se muestra los embriones y el doctor me dijo que me hiciera el HCG cuantificado y que el diámetro de mis sacos están en 13cm y el otro 11cm. Yo tuve un aborto espontaneo en Sep-2014 y me paso lo mismo, la Dra. que me atendió en ese mes, me dijo que tenia un embarazo anembrionado y que había que hacerme un legrado, ya que con el calculo de mi ultima menstruación que fue en Junio-2014 tenia que tener 2 meses y medio y en el eco no mostraba embrión sino el saco, cuando fui al hospital, me chequearon y me dijeron que el embrión si estaba y que esperara unas 2 semanas y que me hiciera el HCG cuantificado, cuando paso la primera semana, tuve la amenaza de aborto, la doctora que me vió, me hizo el eco vaginal y dijo que tenia 2 meses, mas no 4 como se suponía que debería de tener contando mi ultima menstruación, al otro día fue que tuve el aborto. Yo tengo un hijo de 8 años que en el cual pasó todo lo contrario, aún embarazada veía mi menstruación, y cuando me hice la prueba pensé que tenia 1 mes y al hacerme el eco, resulta que tenia 4 meses y ya mi hijo estaba formado. Quisiera saber si dependiendo a lo que diga el HCG, habrá problemas en el crecimiento de los embriones? Tendré que esperar y no precipitarme a pensar lo peor? ¿A qué se debe esto? porque de verdad que no quiero pasar por lo mismo del año pasado y estoy pidiendo una segunda opinión a pesar que no he tenido sangrado ni menos dolores, mas que en los costados del vientre pero leves, no muy fuertes. Gracias y espero su pronta respuesta.

    • HOLA DAYANA
      En mi opinión muy particular cuando la ecografía ya detecta el saco gestacional el seguimiento debe ser ECOGRAFICO, para mí la subunidad beta cuantificada es muy importante cuando la ecografía NO detecta el embarazo. Si usted confía en su OBSTETRA, siga los consejos que le dió. MI consejo particular es que deje pasar dos semanas y repetir la ecografía endovaginal, si el embarazo está para progresar en ese tiempo habrá crecido los sacoges gestacionales y por supuesto mostrar embriones. La mejor de las suertes y recuerde que de aquí en adelante DIOS Y LA NATURALEZA.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

    • Delia

      marzo 9, 2015

      Hola, llegué aquí después de dos ecografias endovaginales , supongo que para confirmar lo que ya me han dicho y para ayudarme a hacerme a la idea. Tras pasar por una fiv y después de dar una beta positiva, llegaron los controles.
      La primera eco endovaginal la hicimos a las seis semanas +2 y presentaba un saco de15mm sin observarse embrión y otro segundo saco de 4,5 . Bajo la sospecha de gestación detenida me citan para la semana siguiente.
      La segunda eco endovaginal la hemos hecho a las 7 semanas + 2 , mostrando un saco vacío de 27x14X16 mm y otro saco vacío de 6,5.
      Me diagnostican huevo huero. Pero como les insisto alargamos el plazo a la espera de un aborto voluntario y otra tercera eco la semana que viene.
      Ya pensándolo mejor, voy viendo que será así. Pero no me resisto a pedirle su opinion.
      Muchas gracias

      • HOLA DELIA
        Lamento por lo que pasa, pero ya con esas dimensiones y siendo las ecografías endovaginales ya debería haberse observado el embrión y con respecto al otro saco gestacional no aumento lo normal. Dese ese tiempo y repita la ecografía endovaginal y según los hallazgos ya decidir con su OBSETRA que es lo mejor. Fortaleza para enfrentar lo que este por venir y recuerde que de aquí en adelante DIOS Y LA NATURALEZA.
        DR. EDSON CANO.
        GINECOLOGO OBSTETRA.
        http://edsoncano.com
        http://edsongcano.blogspot.com


        Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

  • sandra

    marzo 2, 2015

    el día viernes tuve una eco y me dicen que tengo 6 semanas 5 días que vio el embrión y que escucho los latidos del corazón, pero 3 días después me realizan otra y me dicen que no se puede visualizar el embrión que no se oyen latidos del corazón y que mi saco esta de 5 semanas 6 días, no he tenido manchado solo dolor fuerte, que puede estar sucediendo.
    enormemente agradecida.

  • buenas tardes doctor le cuento ayer me ice un test de embarazo me salio positivo hoy fui a urgencia por qe sentia unos dolores uterinos me icieron una ecografia transvaginal y dio como resultado un supuesto saquito de 5mm qe podria ser de un embarazo estoy muy nerviosa que me dice dotor sera embarazo u otra cosa :(

  • elena

    febrero 25, 2015

    hola doctor buen dia, estoy embarazada me realice la ecoo y me dicen que tengo 5 semanas de embarzo y mi saco mide 5 mm sin presencia de embrion, STOY PREOCUPADA Y QUISIERA Q ME ORIENTARA Y MAS O MENOS Q TIEMPO REAL PUEDO TENER DE EMBARAZO CON ESA MEDIDA

  • KAREN LOPEZ

    febrero 23, 2015

    HOLA DR TENGO UNA INQUIETUD MI ULTIMA MESTRUACION FUE EL 26 DE DICIEMBRE DEL 2014 Y EL DÍA 4 DE ENERO ME HICE UNA PRUEBA DE SANGRE Y SALE POSITIVA FUI POR URGENCIAS EL 16 DE FEBRERO POR QUE ESTABA CON MUCHO DOLOR BAJITO Y MANCHABA ME TOMARON ECOGRAFIA VAGINAL Y SALE SACO PERO NO EMBRIÓN Y OTRA PRUEBA DE EMBARAZO Y SALE POSITIVA ME MANDARON REPOSO Y YA EL DÍA 19 DE FEBRERO EMPIEZO A TENER MAYOR SANGRADO Y VOY POR URGENCIA ME MANDAN LO MISMO PERO SOLO ME DICE EL MEDICO QUE NO VE SACO QUE VE ALGO MUY PEQUEÑO DE 2 MM Y LA PRUEBA DEL BETA ME SALE DE 527 Y YA NO EH SANGRADO MAS CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA SABER SI HAY EMBARAZO O NO GRACIAS BENDICIONES

  • ethel bianchi

    febrero 18, 2015

    hola queria saber si es nomçrmal la falta de ecos embrionarios, tengo un embarazo de 5.6 semanas el saco mide 1.60 cm es mi primer embarazo y tengo mucho miedo.

  • Maru

    febrero 18, 2015

    Buenos dias mi ultima regla fue el 28/12/14 hasta hoy se supone que estoy embarazada de 7+3 sem pero hoy al hacerme la ecografia pelvica y la transvaginal me ha dado un saco gestacional de 26 mm pero no se ve embrión mi ginecologa busco pero solo se vio un pequeñisimo punto al borde del saco me dijo que quizas mi embarazo era mas pequeño o tal vez embarazo embrionario debo decir que hace 5 meses tuve un parto prematuro extremo eso afecta este actual embarazo sera posible que aun el embrion no se vea no hay actividad cardiaca ni nada.

  • anyi cortes

    febrero 18, 2014

    hola doc quisiera hacerle una pregunta hace 5 meses tuve un embarazo anembrinado ahora volvi a quedar embarazada y mi ultimo periodo fue el 30 de dic me tenia q venir el 30 de enero no me vino me hice la prueba a los tres días de atraso y me dio positivo el 15 de febrero me hicieron la ecografía y me salio presencia de saco gestacional intrauterino localizado en el fondo con adecuada reaacion decidual cuyas medidas son 12,9,4mm sin áreas de desprendimiento sin presencia de embrión presencia de saco vitelinode 3mm y el diagnostico fue gestación temprana y realizar otra ecografía en 2 semanas mi pregunta es es normal puedo tener pocas semanas o será lo mismo q el pasado embarazo mil gracias espero su respuesta.

  • Sheylah

    febrero 16, 2014

    Buenos días Dr. Mi consulta es la siguiente:
    MI fecha del último período es el 8 de diciembre de 2013
    Me hice un eco endovaginal en un sitio especializados en ecografías y se ve saco gestacional y vesicula vitelina pero no se visualiza embrión.
    Las medidas del eco son:
    Diámetro del saco amniótico: longitudinal 3.6 cm – transversal: 2.9 cm- Anteroposterior: 1.9cm
    Presencia de una zona de desprendimiento de 0.72×0.66 cm
    Se observa vesícula vitelina ecogenica mide 0.34cm, presencia de saco gestacional, no se logra observar embrión.

    Con los exámenes me fui donde mi ginecólogo y también me hizo un eco endovaginal (el mismo día con una hora de diferencia) y me dijo que él no veía ni siquiera la vesícula vitelina. Me dijo que tengo un embarazo anembrionado y que me debo hacer un legrado para eliminar el saco ya que no he tenido ninguna pérdida de sangre ni manchado alguno.
    De acuerdo a la fecha de la última menstruación debería tener aproximadamente entre 8 y 9 semanas de gestación y se debería ver el embrión con latidos.
    Debo confiar en lo que me dice el ginecólogo o debo esperar más tiempo por si acaso se me de el milagro y mi bebe este normal y pueda continuar con el embarazo.

    Mil gracias por su ayuda, la verdad es que me siento tan intrigada y decepcionada…

  • Katty Garcia

    febrero 12, 2014

    Hola Dr. Buenos días,
    Será que usted me podría ayudar a solventar una duda?

    Resulta que mi periodo comenzó el 19/12 y tuve relaciones el 23/12 y utilizamos condón, pero no en todo momento, sino que solo al momento de que se acercaba la eyaculación. Y tuve relaciones nuevamente el 01/01 sin protección. El 20/01 me hice un examen beta hcg cuantitativa que dió resultado de 861.0. y al dia siguiente una ecografia que mostraba el saco gestacional de 0.33 cms. Cuando habré quedado embarazada?? cuantas semanas de gestación tendrá mi bb??

Comment navigation

Leave A Response